Temas

Piura: Distrito de Frías en la sierra de la región celebra a su patrón y 481 de fundación española

Los hijos del distrito de la sierra de Piura residentes en otras ciudades retornan a su tierra natal para participar de tradicional fiesta patronal.

Piura: Distrito de Frías en la sierra de la región celebra a su patrón y 481 de fundación española

Piura: Distrito de Frías en la sierra de la región celebra a su patrón y 481 de fundación española

23 de Noviembre del 2016 - 12:04 » Textos: Hugo Gonzales Zapata

El distrito de Frías, ubicado en la sierra de Piura, está celebrando con un vasto programa la festividad religiosa de su patrón San Andrés, actividades que se iniciaron el domingo 20 de noviembre y culminarán el primero de diciembre próximo.

Este distrito de la región Piura, perteneciente a la provincia de Ayabaca, también recuerda los 481 años de su fundación española bajo la advocación del apóstol San Andrés. La municipalidad distrital de Frías se prepara para tomar parte con su alcalde Manuel Elera García, regidores y funcionarios en la Misa y última noche de novena que se realizará el lunes 28.

Esta tradicional festividad que atrae a todos los hijos de este pueblo residentes en toda la región Piura y otras localidades del país, será su día central el 30 de noviembre.  Durante la víspera, el martes 29 se realizarán importantes actos como la celebración de matrimonios masivos en el templo de la ciudad; pelea de toros en la I.E. Túpac Amaru; charlas educativas de artes marciales, karate, kung fu y taekwondo; misa; verbena artística; baile social y quema de castillo.

Los hijos de Frías, distrito en la región Piura, celebran con gran devoción su fiesta patronal en que también se rinde tributo a la ciudad y al apóstol san Andrés, que tuvo la suerte de ser el primero de los apóstoles en encontrar a Jesús. Por este motivo, el 30 habrá ceremonia cívica en la plaza principal, misa central, bautismos, retreta, primera procesión de San Andrés, quema de castillo y fuegos artificiales, baile social y verbena por parte de la banda de músicos.

Lo más leído