Piura: Exigen a la municipalidad poner freno a la informalidad en el transporte
Piura: Exigen a la municipalidad poner freno a la informalidad en el transporte

El recientemente formado Frente de Defensa de Transportistas Urbano e Interurbano de Piura (Fredetuip) defendió mediante un comunicado el Plan Regulador de Rutas y reclamaron a la comuna de Piura que garantice la exclusividad de las mismas, puesto que son invadidas por informales.

“Con preocupación observamos cómo se ha incrementado la informalidad, por ello demandamos con urgencia al alcalde de Piura a ejecutar las políticas planteadas, dejando de lado intereses de terceros y protegiendo los intereses de la comunidad a fin de conservar el orden público”, expresan.

En ese sentido, reclamaron una fiscalización efectiva mediante la renovación de funcionarios del área encargada de ese trabajo y que no se entreguen más autorizaciones o se convoquen licitaciones para las seis rutas que obtuvieron permiso con resolución jefatural a fines del 2014.

Asimismo, pidieron el mejoramiento de la infraestructura vial, semáforos y paraderos y se mostraron a favor de la tercerización del servicio de Fiscalización impulsado por la gestión edil.

TAGS RELACIONADOS