Piura: Firman convenio para dar trabajo a damnificados
Piura: Firman convenio para dar trabajo a damnificados

Desde este 1 de junio 350 familias de las zonas afectadas por la inundación del río  en el distrito de Catacaos, tendrán un motivo de alegría.

Ese día deben iniciarse las tareas de limpieza de sus sectores, los cuales son financiados por el Programa Trabaja Perú, informó el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, tras suscribir el convenio respectivo.

La autoridad de este distrito de Piura enfatizó que son las primeras 7 fichas que han sido aprobadas, de las 18 enviadas por su despacho, para atender con mano de obra local, a pequeños trabajos en la zona inundada.

Las siete actividades se concentran en las zonas de Pedregal Grande, Nuevo Pedregal, La campiña y otros que durante 30 días, podrán sustentar un salario para atender a sus hogares.

Cieza espera que en los próximos días puedan completarse todas las fichas entregadas de modo tal que otras localidades puedan igualmente beneficiarse con el aporte del estado.

“No puedo ser mezquino en señalar, que el Estado, desarrolla una gran labor en este sector, pues con ellos se lleva a cabo la limpieza de muchos caseríos y en otros, como Pedregal Chico, en donde por humedad la tarea se retrasa”, finaliza la autoridad.

TAGS RELACIONADOS