GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mas de 1200 familias de pequeños productores agropecuarios afectadas por el fenómeno de “El Niño Costero” en la región  fueron atendidas por Heifer Project International, mediante el proyecto Perú (Piura) Manejo de desastres en marzo 2017”.

Las zonas de intervención fueron Catacaos, Cura Morí, Sechura, Chulucanas, La Matanza, Morropón y Marcavelica, en la región Piura, donde se trabajó en 3 componentes: reposición y mejoramiento de las viviendas saludables, reposición y mejoramiento de Apiarios, y reposición y mejoramiento de la actividad pecuaria, informó Heifer Perú al presentar los resultados finales del proyecto.

Según el detalle del informe, se apoyó a las familias con recursos originales y del compartir de recursos, con una inversión de 324 mil soles.

Acciones

En lo que respecta a acciones inmediatas en la emergencia se trabajó en la recuperación de la producción apícola, como la entrega de colmenas, transhumancia y reubicación. También con la entrega de insumos para la reparación de sus viviendas y corrales, implementación de botiquines e insumos para el almacenamiento y tratamiento del agua. Con estas acciones se apoyó a la organización COOPA BOSQUE (Cooperativa de productores apícolas).

Posteriormente, hasta el mes de junio de este año se realizaron acciones de apoyo para continuar en la dotación de asistencia y capacitación para mejorar, recuperar y restablecer los niveles de producción apícola.

Igualmente se trabajó en la recuperación de la actividad agrícola y pecuaria a través de la entrega de animales menores e insumos.

Por otro lado se apoyó en el mejoramiento de viviendas saludables y seguridad alimentaria, con la entrega de insumos, capacitación y asistencia técnica para el cuidado de salubridad de los hogares y las buenas prácticas de alimentación.

Heifer destacó el trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas como la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura de Piura y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como ASPEM de Italia; y sobretodo la coordinación con CECOBOSQUE.

TAGS RELACIONADOS