Piura: Huaico sepulta a familia en caserío de Huarmaca
Piura: Huaico sepulta a familia en caserío de Huarmaca

Desgracia. Las fuertes lluvias que se registran en la sierra de volvieron a cobrar la vida de tres inocentes personas luego que fueran arrastradas por un huaico que sepultó su precaria vivienda.

Sucesos. La fuerte lluvia que caía en el distrito de Huarmaca - Huancabamba hacía prever que algo estaba por suceder, pero todos sus pobladores creyeron estar protegidos en el interior de sus viviendas.

Eran las 4:00 de la tarde del martes y la familia Cueva Huamán se encontraba en su domicilio ubicado en el caserío Nueva Esperanza en Hinton.

Los hermanitos Lesli y Yelsin cuidaban a su pequeño hermano de tan solo tres meses mientras sus progenitores retiraban el agua que ingresaba a la vivienda.

CAÍDA. La lluvia se hizo más intensa y lo último que escuchó Primitiva Huamán fue a su esposo diciéndole que huyera con el menor de sus hijos.

La mujer en su desesperación cogió al pequeño y corrió lo más fuerte que pudo, sin imaginar que al girar solo vería cómo su casa había sido sepultada por la furia de un huaico que se llevaba lo que más quería: su familia.

DOLOR Y BÚSQUEDA. Los gritos de Primitiva Huamán alertó a la pobladores, quienes guarecían en sus viviendas tras el fuerte sonido que había dejado a su paso el huaico.

Los moradores salieron en ayuda de la afligida mujer y junto iniciaron la búsqueda de sus parientes.

Al promediar las 7:00 de la noche, en medio de la oscuridad y el lodo que había en la zona, los lugareños encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña Lesli de tan solo nueve añitos.

La búsqueda se reanudó en horas de la madrugada de ayer; hasta la zona llegaron tres agentes policiales de la comisaría de Huarmaca junto a la fiscal Roxina Yarlequé para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

SIN ACCESO. Tras varias horas de búsqueda por parte de los pobladores, a las 2:00 de la tarde divisaron el cadáver de Nativo Cueva Correa en el caserío Tupac Amaru, el cual está a dos horas del caserío donde cayó el huaico.

Sin embargo, debido a que el área era inaccesible no pudieron rescatar el cuerpo y solicitaron mayor apoyo a las autoridades para recuperar el cadáver.

Hasta el cierre de nuestra edición las tareas de búsqueda del pequeño Yelsin de cinco años continuaba, sin que se hayan obtenido resultados mientras Primitiva Huamán se ha quedado sin sus familiares y sin un hogar donde albergar su dolor y a su pequeño hijo.

DESAPARECIDO. Así mismo, en el caserío La Unión de Talandracas en Chulucanas desde hace cuatro días los moradores buscan a Hilton Acaro García, quien el pasado 28 de febrero en su afán de cruzar la quebrada Hualtacal desapareció.

Cerca de la 1:00 de la tarde en dicho caserío el río devolvió un cuerpo en evidente estado de descomposición, los familiares de Hilton Acaro creyendo que era su pariente llegaron al lugar, pero sus esperanzas desaparecieron.

Hasta el cierre de nuestra edición la víctima continuaba sin ser identificada.

MÁS LLUVIAS. A las 6:00 pm en la provincia de Morropón se registró una intensa lluvia que originó que aumentara el caudal de la quebrada “La Alberca” lo cual hizo que el pase por la carretera Morropón a Huancabamba se viera impedido.

Estas precipitaciones pluviales también originaron que el caudal del Río Piura aumentara a 963 m3/s por lo que a las 5 :00 de la tarde el equipo técnico formado por el proyecto especial Chira-Piura y Centro de Operaciones de Emergencia Regional Piura dispuso el cierre temporal para el pase vehicular al puente Independencia en el Bajo Piura.

TAGS RELACIONADOS