Damnificados piden apoyo de las autoridades tras perder todas sus pertenencias producto de los siniestros que consumieron sus viviendas.
Damnificados piden apoyo de las autoridades tras perder todas sus pertenencias producto de los siniestros que consumieron sus viviendas.

Dos voraces incendios dejaron cerca de un centenar de damnificados que lo perdieron todo, luego que el fuego arrasara con sus precarias viviendas en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, y en la provincia de.


SINIESTROS

Ayer a las 5:30 de la tarde, el fuego arrasó la manzana B del asentamiento 13 de Noviembre, en el distrito Veintiséis de Octubre. Las grandes lenguas de fuego consumieron todo a su paso y las familias lograron ponerse a buen recaudo solo con lo que tenían puesto.

Tras dos horas de trabajo los bomberos pudieron aplacar las llamas. En tanto, los damnificados pidieron ayuda a las autoridades.

De igual manera, el miércoles a las 10:30 de la noche, un corto circuito originó un incendio en la invasión José Andrés Lama Peña, situado a un costado del cementerio San José, cuyas llamas rápidamente se extendieron a ocho precarias viviendas.

En medio del pánico y desesperación, las familias lograron rescatar parte de sus enseres; sin embargo, delincuentes que fingían ayudar hicieron de las suyas y robaron las pertenencias rescatadas.

El incendio dejó cerca de cincuenta damnificados.

El padre de familia, Julio César Crisanto Vinces, contó que logró salir a tiempo junto a sus tres hijos de 10, 7 y 1 año de edad de las grandes lenguas de fuego que invadieron su casa.

“Lo hemos pedido todo. Mis hijos han perdido sus cuadernos y celulares donde recibían sus clases ahora no pueden hacerlo”, contó acongojado Crisanto Vinces.

Por su parte la madre de familia, Bertha Vinces Macalupú, pidió apoyo ya que necesita para las medicinas de su hijo que sufre de epilepsia y además condenó que delincuentes se hayan aprovechado de la situación para robarles.

El alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto, informó que se coordinó para que los damnificados pernocten en una institución educativa de la zona, además se entregó la alimentación a los niños, adultos y ancianos.

TAGS RELACIONADOS