Tres puentes bailey serán instalados en la carretera Bayóvar-Chiclayo, los cuales serán de 60 metros de longitud, sumando en total 180 metros de estructuras nodulares, a 9 meses de derrumbarse la vía. Los trabajos se encuentran en un 30% de avance.
En una supervisión conjunta con la empresa Pacasmayo, quien firmó convenio con Provias para la ejecución de dichos trabajos, se pudo constatar el avance de los trabajos entre los kilómetros 6, 7 y 8 de dicha vía, sector que atraviesa la Laguna La Niña, en el desierto de Sechura.
VER MÁS: Piura: Obras de las cuencas ciegas de Los Rosales, El Golf y La Rinconada concluirán en enero del 2024
“En consenso con Provias y con los actores sociales y autoridades de la zona, se acordó poner puentes totalmente nuevos y de más longitud. Esto va a permitir aumentar la capacidad hidráulica en caso de que las lluvias incrementen y por consiguiente aumente el cauce. De esa manera se evitará el aislamiento de Parachique, Bayóvar y Sechura”, explicó Víctor Montes de Oca, ingeniero de Proyectos de Pacasmayo.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Ministerio de Vivienda presenta nueva maquinaria para intensificar trabajos de prevención ante FEN
El director regional de Provias, Jairo Vigo Reyes, recordó que los trabajos comenzaron en septiembre y se tiene previsto culminarlas en el mes de enero, pudiendo trabajar en el armado de los mismos aún en momentos de lluvias.