Piura: Joven sufre quemaduras de tercer grado durante “limpia”
Piura: Joven sufre quemaduras de tercer grado durante “limpia”

Un padre de familia se encuentra hospitalizado con el 80% de su cuerpo quemado, luego que un curandero le prendiera fuego accidentalmente durante una “limpia”.

La denuncia fue realizada por Elvia Ana Peralta Cruz (38), esposa del agraviado. La ama de casa acudió hacia la comisaría de  en horas de la mañana del último miércoles para denunciar al curandero Robert López Torres.

Según la denuncia, López Torres le originó quemaduras a Edwin Antonio Rosillo Rivera (37), cuando le realizaba “una limpia” para evitar algún tipo de maldición.

HECHOS. En diálogo con la prensa la denunciante refirió que durante la sesión de chamanería, López le habría echado alcohol al cuerpo de su pareja y luego lo habría rezado con una vela; sin embargo, accidentalmente el fuego de la vela prendida rozó con el cuerpo de Rosillo Rivera (37) y se extendió rápidamente.

Los gritos desesperados del hombre alertaron a los moradores del asentamiento Santa Rosa donde domicilia el curandero o brujo.

La víctima fue evacuada de emergencia hacia el Hospital Santa Rosa de Piura donde permanece internado en el área de cuidados intensivos.

“Este curandero ha ocasionado daños a mi esposo. Todo su cuerpo se ha quemado, con quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo”, refirió la agraviada.

En horas de la mañana Elvia Peralta en diálogo con un medio de comunicación indicó, que el curandero no se había hecho cargo de los gastos y exigía que se hiciera justicia y que se capture a López Torres.

No obstante Correo en horas de la tarde se comunicó con Elvia Peralta para conocer la evolución de caso y su versión fue otra.

“El curandero se está haciendo cargo de los gastos y no le conviene huir porque la denuncia ya está hecha. Los parientes de mi esposo no quiere que brinde declaraciones”, manifestó. 

TAGS RELACIONADOS