GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Fiscalía de Prevención del Delito de , a cargo del fiscal provincial Armando Ortiz Zapata, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la Municipalidad Distrital de Catacaos y personal PNP de Catacaos, realizó un operativo conjunto en locales dedicados al comercio sexual (lupanares) en prevención del delito de trata de personas y protección de menores, en el distrito de Catacaos.

Se intervino el local "La muralla de Berlín", donde se encontraron algunos parroquianos y a tres trabajadoras sexuales, con sus respectivos carnés sanitarios. La autoridad municipal decomisó, además, 2 colchones en mal estado para su destrucción y se impuso la papeleta de multa por dicha infracción.

El fiscal Armando Ortiz Zapata y su adjunta Carmen Zapata Benites exhortaron a los responsables del local someterse a las disposiciones legales y la observancia de la norma, así como a no expender bebidas alcohólicas a menores de edad y les recordó que está prohibido que los menores de 18 años realicen trabajos peligrosos como atender en licorerías, bares y cantinas, donde se ponga en riesgo su integridad física y moral.

Asimismo, recomendaron a las autoridades intervinientes proseguir con estas acciones de control y vigilancia en prevención de salud pública y trata de personas.

TAGS RELACIONADOS