Piura: La temperatura va en aumento y en algunas zonas podría alcanzar los 40 grados
Piura: La temperatura va en aumento y en algunas zonas podría alcanzar los 40 grados

La temperatura en la región  cada día va en aumento. Sin embargo, esta escala ascendente continuará en los próximos días y según los especialistas del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), en algunas localidades como Chulucanas o Morropón, podría alcanzar registros de hasta 40 grados centígrados (°C).

MÁXIMA. La especialista en meteorología del Senamhi Piura, Elida Julca, indicó que en los últimos días ha habido un incremento de la temperatura. “Ayer (el martes) se ha registrado una temperatura máxima de 37 grados en Piura, en la zona de San Miguel de Sullana alcanzó 36.6 °C”, anotó la especialista.

Cabe señalar que es la más alta temperatura que ha soportado la ciudad. Sin embargo, ayer nuevamente hubo cielo despejado y un sol abrasador, lo que según Elida Julca, podría haber incrementado el registro en por lo menos 0.5°C.

40 GRADOS. Y si para los piuranos, los 37 grados se traducen en una gran sensación de hipertermia que podría ocasionar el llamado golpe de calor, la especialista del Senamhi estima que para el mes de febrero, ciudades como Chulucanas o Morropón podrían alcanzar registro récord de hasta 40°C.

LLUVIAS. Elida Julca indicó que las altas temperaturas que se vienen registrando en la región, está ocasionando el debilitamiento de la humedad atmosférica.

“Esto se ha venido dando desde el lunes hasta hoy (ayer), y esto va a continuar por lo menos hasta el viernes, luego se prevé un gran aporte de humedad que va a ingresar por la parte de la sierra que va a favorecer a la ocurrencia de lluvias este fin de semana, más lluvias ligeras, y más nubosidad para estas zonas”, acotó la especialista del Senamhi.

El calor está obligando a la población a aumentar su dieta de líquidos, ante ello, la Dirección Regional de Salud advirtió que se debe beber más agua y menos refrescos y gaseosas.

TAGS RELACIONADOS