Imagen
Imagen

Mumm-Ra, quizás el más malo de los villanos de los comics de Wildstorm, tenía su émulo peruano en Víctor Alfonso Miranda Romero (44), alias “Víctor” y cabecilla de la banda de asaltantes limeños atrapados en una impecable operación policial cuando se disponían a ejecutar una serie de atracos en Piura, Paita y Sullana.

Esta temible organización delictiva denominada “los Mumm-Ras del Agustino” la conforman también Danny Frank Espinoza Prado (32)(a) “Gordo Danny”, Luis Alberto Narváez León (28)(a) “Lucho” y Tania Sandra Gonzáles Retto (35)(a) “Negra”.

Todos ellos cayeron en una redada montada por la Policía de Carreteras en el kilómetro 1019 de la Panamericana Norte, cuando se dirigían rumbo a Sullana.

Los sospechosos iban en un moderno automóvil Toyota Yaris, gris metálico, con placa F6Z-429, al cual le habían acondicionado una caleta en la parte posterior donde escondían sus “herramientas de trabajo”.

La Policía les incautó un revólver abastecido con 5 cartuchos, dos placas de rodaje imantadas (B3P-424 y C4L-450), dos patas de cabra, una llave francesa, otra inglesa y papel platino con brea.

En el control de identidad a través del Sistema AFIS, se estableció que uno de los hampones usaba otra identidad: Juan Carlos Espinoza Araujo, cuando en realidad se llama Danny Frank Espinoza Prado. Eso debido a que este sujeto registra hasta tres órdenes de captura por hurto agravado (2) y tráfico ilícito de drogas (1) emanadas de juzgados de Lima y El Agustino.

Sus acompañantes también son prontuariados delincuentes con varios ingresos a la cárcel.

Mientras tanto, en la jurisdicción de Talara serán procesados los integrantes de la banda autodenominada “Los gatilleros de caracol del Callao”. Hoy serán sometidos a la audiencia de control de acusación, para determinar si son recluidos en el penal.

La audiencia será a las 4 de la tarde en el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Los Organos, mientras que ayer, las autoridades policiales del distrito de Máncora y la provincia de Talara en coordinación con los representantes del ministerio público continuaron con las diligencias

Como medida de seguridad, a efectos de evitar algún inconveniente o disturbios, por parte de personas allegadas a los detenidos o al clan de Gerald Oropeza (el Tony Montana peruano), las autoridades dispusieron las directrices de seguridad que se deben tomar en las instalaciones policiales del balneario de Máncora y durante el traslado de los detenidos al Juzgado de Los Órganos,

SEGURIDAD. El comisario local, Cap.Pierre Ruiz Contreras, informó que el alto mando de la Policía Nacional, dispuso que 50 efectivos de la Does, Soat y radio patrulla de Piura y Sullana, así como siete efectivos de la comisaría de Talara y 8 de la comisaría de El Alto, arriben al populoso balneario para que brinden apoyo a sus similares de Máncora.

Las autoridades informaron que los detenidos Daniel Calero León “Calero”, Michael Junior Irala Lolandes “Loco Michael”, Jesús Roberto Palacios Chumpitáz “Chucky”, Ernesto Alonso Vásquez Olivas “Cara de Perro”, Johao Edison Martínez Alfaro “Zegarrita” y Carlos Delean Herbozo Espinosa “Delean”, integrantes de la banda, serán procesados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, tenencia ilegal de explosivos, tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos.

En posesión de la banda se encontró un arsenal de armas y documentos importantes.

TAGS RELACIONADOS