Piura: Los huecos en los puentes son un  verdadero peligro
Piura: Los huecos en los puentes son un verdadero peligro

Aunque lo peor del Niño Costero ya pasó, según el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), los daños que dejaron las fuertes lluvias y las grandes crecientes del río  en la infraestructura siguen representando un gran peligro para la población.

PUENTES. Por ejemplo, en el acceso al puente Sánchez Cerro en el lado de Piura, el hueco que apareció en la vereda al final del viaducto ahora se ha hecho mucho más grande, presenta dos grandes aberturas y podría llegar a romper la pista.

Como medida de prevención, se colocaron sacos de tierra alrededor. Una cinta de seguridad alerta a los transeúntes, quienes igualmente corren el peligro de ser atropellados porque tienen que caminar por la pista para llegar a la otra acera.

En la bajada del puente Bolognesi en el lado de Castilla, hay también una gran depresión en la pista, la cual urge de una inspección técnica para descartar que no se trata de algo más grave y ocasione algún accidente fatal.

Las defensas ribereñas también han colapsado. Al costado del puente Cáceres en el lado de Piura, el concreto ha cedido y deja ver también grandes huecos que amenazan con seguir dañando la estructura.

Es por ello que se requiere que las autoridades actúen de inmediato para que los daños no ocasionen una desgracia.

TAGS RELACIONADOS