Piura: Madres del distrito La Unión se capacitan contra la violencia familiar
Piura: Madres del distrito La Unión se capacitan contra la violencia familiar

Un significativo grupo de madres líderes del distrito La Unión, en el Bajo , se capacitó en prevención de la violencia familiar, el reforzamiento de los valores del hogar y la lucha contra las drogas, en el taller dictado por integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de esa jurisdicción.

El evento ha sido organizado por la Municipalidad Distrital de La Unión, en coordinación con el Programa Juntos – Piura, en el Coliseo Municipal. Allí asistieron las madres del Programa Juntos del barrio El Carmen.

Al respecto, el burgomaestre local, Walter Ayala Antón, agradeció la voluntad de cooperación del representante de Juntos en Piura, Segundo Maximiliano Vega Jaramillo, pues gracias a estas gestiones se llevó a cabo este taller de capacitación, en cumplimiento a las actividades programadas en el presente trimestre en el marco del Plan Local de Seguridad Ciudadana.
La primera ponencia estuvo a cargo de la sicóloga Lourdes Velásquez Manrique, representante de Centro de Salud La Unión, quien desarrolló el Tema "Comunicación y Violencia Familiar”. Luego el Sr. Mario Silva Quintana, Jefe de Demuna de la Municipalidad Distrital de la Unión, capacitó en el tema "Valores". Finalmente el Sub Oficial de la PNP. Tito O. Benavides Alva, abordó el tema "Uso indebido de Drogas. Esta capacitación se enmarca dentro de la actividad 14 de la meta 5 del plan de incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal.
También asistieron el gerente municipal Ing. Wilder Newell Santos Albines, el regidor Santos Ancajima Zapata (quien además es presidente de la Comisión de Protección y Seguridad Ciudadana), la Sra. Teresa de Jesús Santos Quintana, Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana (quien además es gestora del Programa). Todos los asistentes, en representación de sus instituciones de ese distrito del Bajo Piura, se comprometieron a seguir trabajando con las madres de familia en temas de prevención.

TAGS RELACIONADOS