La congresista piurana Marisol Espinoza Cruz renunció al Partido Nacionalista Peruano a través de una carta enviada a la presidenta de dicha organización política, Nadine Heredia Alarcón. El documento en el que comunica su alejamiento fue presentado el pasado 8 de setiembre, pero recién salió a la luz.
“Me dirijo a usted para saludarla cordialmente y a la vez trasladar a todas las instancias orgánicas del partido, a través de vuestra presidencia, mi decisión de renuncia irrevocable a mi militancia en el Partido Nacionalista Peruano”, indica la también vicepresidenta de la República.
incertidumbre. La parlamentaria señala en su carta que la decisión de renunciar a la organización política es “dolorosa” y “ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista”. Pese a ello, no mencionó que vaya a renunciar a la bancada oficialista en el Congreso de la República.
“Esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas, recibidas por mandato del pueblo peruano a través de elección popular y que cumpliré hasta el final de la administración del gobierno”, destaca Marisol Espinoza en el documento dirigido a la presidenta del partido y primera dama de la Nación, Nadine Heredia.
DISCREPANCIAS. Cabe señalar que en esta etapa del gobierno de Ollanta Humala Tasso, la vicepresidenta de la República ha tenido sonados desencuentros con la alta dirección del nacionalismo. Por ejemplo, cuando fue propuesta para ocupar la presidencia del Congreso, decisión que rechazada por la esposa del Jefe de Estado y que generó la renuncia de los que apoyaron a Marisol Espinoza.
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, la descalificó cuando declaró sobre el hábeas corpus presentado para archivar la investigación por lavado de activos contra Nadine Heredia.
Hasta el momento, el futuro de la parlamentaria es incierto, puesto que hace unos días aseguró a medios de prensa que no es ni será candidata a la presidencia de la República, pese a que se lo habían propuesto.