Piura: Médicos cubanos llegan a hospital Santa Rosa
Piura: Médicos cubanos llegan a hospital Santa Rosa

El hospital Santa Rosa, ubicado en el oeste de , ha recibido desde el sábado 01 de abril diferentes delegaciones de médicos y enfermeras de los hospitales de Lima tales como Hipólito Unanue, Hospital del Niño, Dos de Mayo, Instituto Materno Perinatal y Loayza, además de médicos cubanos que apoyarán en la emergencia del nosocomio. Así lo dio a conocer el director, Dr. José Fernández Andrade.

“Por la emergencia que estamos viviendo, este hospital ha colapsado en la atención; pero estamos recibiendo el apoyo solidario de colegas y enfermeras de diferentes partes del Perú, inclusive de nuestra hermana república de Cuba. Gracias a este aporte significativo estamos logrando atender la gran demanda que tenemos en estas fechas”, dijo Fernández.

Además, el director de este hospital en el distrito de Piura explicó que se están doblando jornadas entre los médicos, con la finalidad de brindar mejores servicios. Añadió que lo que falta en este momento es espacio para poder ubicar más camas si el caso lo amerita y mucho más con la promulgación del decreto de urgencia 006-2017 que concede la gratuidad en la atención de los pacientes.

 Las diferentes comisiones que han venido son, del Hospital Loayza de Lima 2 médicos y 4 enfermeras, del Hospital del Niño 01 médico y 03 enfermeras, del Hipólito Unanue , Hospital Dos de Mayo y del Instituto Materno Perinatal 02 médicos de cada nosocomio y de Cuba 02 médicos, entre ellos un internista e intensivista. Todos están reforzando las áreas de la emergencia de este nosocomio en Piura, específicamente medicina y cirugía adultos; ellos estarán en forma rotativa hasta que dure la emergencia, siendo relevados por otras comisiones.

TAGS RELACIONADOS