Temas

Piura: Minsa realiza 900,000 acciones de control contra el dengue en la región

Se efectuaron en Morropón, Sullana, Piura, Talara y Sechura

Piura: Minsa realiza 900,000 acciones de control contra el dengue en la región

Piura: Minsa realiza 900,000 acciones de control contra el dengue en la región

17 de Mayo del 2017 - 12:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado hasta la fecha más de 900,000 acciones de control vectorial contra el dengue en diversas zonas de la región Piura con la finalidad de eliminar al zancudo Aedes aegypti, informó el sector a la agencia Andina.

La cifra fue presentada por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa que resume las acciones que ejecutar el sector contra el dengue en Piura.

El Minsa detalla que solo en acciones de control larvado, que permiten eliminar con larvicida los huevos o las larvas del zancudo transmisor del dengue en recipientes con agua, suman 379,464 intervenciones en viviendas.

Asimismo, se han realizado más de 523,000 fumigaciones en casas con el objetivo de acabar con el zancudo adulto.

Según el Ministerio de Salud, las zonas donde se realizaron las intervenciones son Morropón, Sullana, Piura, Talara y Sechura y otras regiones donde se encuentra el zancudo transmisor del dengue.

El Minsa continúa apoyando en toda esta tarea a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura. Además de aportar con personal para fumigación y proveer la logística necesaria para las intervenciones, Digesa capacitó a 800 soldados del Ejército del Perú para que realicen control larvario y fumigación, y entregó a la región 400 nuevas máquinas termonebulizadoras para que apoye al personal de tropa en la lucha contra el dengue. La labor continúa.

En tanto, personal de las áreas municipales de Fiscalización y representantes del Ministerio Público acompañan en varias zonas de Piura a los soldados fumigadores para instar a los pobladores a permitir el ingreso de los fumigadores y personal de control larvario a sus viviendas. Si los vecinos no abren sus casas para que sean fumigadas, ponen en riesgo la salud pública. Andina.

Lo más leído