Piura: Parientes de fallecidos y de policías exigen justicia
Piura: Parientes de fallecidos y de policías exigen justicia

Exigían a una sola voz justicia. Por un lado los familiares de los cuatro presuntos asaltantes que fueron abatidos el pasado 27 de febrero del 2015 y por otro lado los parientes de los 14 policías que son investigados por dicha operación policial, en 

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA. Este fue el escenario de antesala a la audiencia de prisión preventiva para los 14 policías que llevan un proceso por presuntamente haber realizado una ejecución extrajudicial.

Los parientes y amigos de los agentes bajo el lema “Yo apoyo a la Suat” llegaron desde la 1:00 de la tarde al frontis de la Corte Superior de Justicia de Piura para exigir justicia y que el Estado no abandone a sus policías.

Así mismo, desde las 8:00 de la mañana los familiares de los cuatro fallecidos en dicha intervención realizaron una marcha que culminó en el fontris de la Corte de Piura.

AUDIENCIA. A las 2:38 p.m. se inició la audiencia en la Primera Sala de Apelaciones con la presencia del fiscal Álvaro Rodas de la Primera Fiscalía Supranacional Contra el Crimen Organizado, el magistrado del Primer Juzgado de Investigación, Herbert Martínez Adrianzén y los abogados de los imputados.

Solo el suboficial Irwin Castillo Mendoza asistió a dicha diligencia.

SUSPENSIÓN. Tras un breve debate por parte del fiscal con el letrado Víctor Pizarro, quien defiende a Castillo Mendoza; el magistrado resolvió reprogramar la audiencia para el próximo lunes 03 de abril a las 9:00 de la mañana.

El motivo de esta decisión según fundamentó Víctor Pizarro se debió, a que recién ayer su defendido había sido notificado por lo que no había tenido tiempo de estudiar los doce tomos que forman parte de la carpeta fiscal.

En tanto el fiscal Rodas Farro lamentó que se continúe dilatando el tiempo; sin embargo manifestó que se continuarán con las diligencias ya que existen cuatro elementos que serán anexados al pedido de prisión preventiva. 

TAGS RELACIONADOS