Piura: Petroperú requerirá 4 500 trabajadores en setiembre pare refinería en Talara
Piura: Petroperú requerirá 4 500 trabajadores en setiembre pare refinería en Talara

Petroperú ha estimado que el pico máximo de contratación de mano de obra para la refinería de Talara, en la región Piura, se presentará en el mes de setiembre de este año, con una cantidad aproximada de 4 mil 500 personas, entre personal calificado en su mayoría y no calificado para labores de apoyo. Actualmente, la construcción de la nueva refinería de presenta un avance del 37.28%, lo cual es ligeramente superior al planeado para este periodo, informó la empresa petrolera.

Asimismo, indicó que, a la fecha, trabajan en la ejecución del proyecto de modernización de refinería Talara un total de 3 mil 2 personas, de las cuales el 96 por ciento es mano de obra no calificada y el 31% de la mano de obra calificada son talareños.

“Los porcentajes superan ampliamente lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto”, destacó Petroperú ante la Agencia Andina.

El Comité Local del Plan de Relacionamiento Comunitario del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), presidido por el alcalde e integrado por representantes de la sociedad civil, trabaja de manera permanente para garantizar el cumplimiento de los porcentajes establecidos en el EIA en la contratación de mano de obra local, indicó Petroperú.

TAGS RELACIONADOS