Piura: Primera Unidad de de Entrenamiento Quirúrgico de trasplantes de riñón en la región
Piura: Primera Unidad de de Entrenamiento Quirúrgico de trasplantes de riñón en la región

El Hospital Cayetano Heredia, de la Red Asistencial , de EsSalud puso en funcionamiento la primera Unidad de Entrenamiento Quirúrgico de trasplantes de riñón de la región.

Así lo informó el Dr. Pedro Ojeda Gallo, gerente de la Red Asistencial Piura, quien destacó que esta área ha sido creada para capacitar a los profesionales de la red en nuevas técnicas quirúrgicas que les permitan iniciar con éxito intervenciones de trasplantes renales.

“Éste es el primer paso para la acreditación nacional e internacional para que el hospital Cayetano Heredia de Piura sea acreditado como centro trasplantador”, destacó el funcionario.

También indicó que la unidad está a cargo del Comité de Ablación y trasplante del Hospital Cayetano Heredia en Castilla, Piura, el cual está conformado por cirujanos cardiovasculares, cirujanos urólogos, cirujanos generales, médico anestesiólogo, médico nefrólogo y una enfermera especializada en sala de cirugía.

“Esta nueva unidad, iniciará sus actividades con trasplantes renales, debido a que en Piura existen un número elevado de pacientes con enfermedades del riñón, de los cuales 804 están ya en proceso de diálisis y son candidatos para un trasplante”, explicó el Dr. Ojeda Gallo.

Los profesionales en Piura se capacitan en sala de operaciones con equipamiento especializado como mesa quirúrgica, lámpara cialítica, electrocauterio, máquina anestesia, oxígeno, equipo de aspiración, entre otros materiales que les permiten entrenar modernas técnicas quirúrgicas de ablación y trasplante.

TAGS RELACIONADOS