Piura: Trabajadores denuncian presunto favoritismo en empleos en  Petro Perú
Piura: Trabajadores denuncian presunto favoritismo en empleos en Petro Perú

Tras la promulgación de la Ley N°30506 que delega facultades al , con el fin de fortalecer su institucionalidad, varios trabajadores de esta empresa, que por razones obvias se guarda en reserva su identidad, denunciaron que desde hace cuatro años, más de 300 familiares directos de funcionarios han ingresado a laborar en forma irregular.

DENUNCIA. Los trabajadores denunciaron que esto sería una falta grave de acuerdo a las políticas de seguridad interna. Ellos exigieron al nuevo presidente del directorio de la empresa petrolera, que prosiga con la investigación y se detecte bajo qué condiciones ingresaron a trabajar los familiares directos (esposos, padres, hijos, sobrinos, cuñados y otros) de varios funcionarios, dirigentes, trabajadores y superintendentes de Petroperú.

“Es lamentable que estos arreglos se hayan dado de manera irregular, pues si bien es cierto hay un acuerdo por pacto colectivo, estos hechos van contra la ética y se genera un conflicto de intereses. Con qué criterio creen ustedes que un dirigente va fiscalizar o denunciar a los gerentes que los apoyaron para que ingresen a trabajar a sus parientes a la empresa”, refirió uno de los denunciantes.

Asimismo, indicaron que Petroperú es una empresa estatal, y por lo tanto las plazas para practicantes o trabajadores se debe dar por concurso público y no para familiares de los que ostentan un cargo superior.

BENEFICIADOS. Según los denunciantes, quienes tendrían un cargo en dicha empresa por parentesco sería Juan Castillo More, Carlos Castro Cardoza, Luis Adanaqué Requena, Fredy Alvarado Ñato, Luis Enrique Vitonera Infante, Carlos Luján Ripoll Saco, Oscar Maceda Castillo, Ricardo Castillo Cabrera, Manuel Mendoza, Jorge Sánchez Farfán, Oscar Veit Sánchez, Dario Yanac, Enrique Bayona Querevalú, Felix Falcón, William Farías Gallo, Percy López de la Cruz, Rolando Salazar Gonzales, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS