Piura: Transportes atiende a 36 zonas afectadas por lluvias
Piura: Transportes atiende a 36 zonas afectadas por lluvias

A pesar de que muchas municipalidades distritales y provinciales no han presentado correctamente las fichas técnicas para atender las emergencias viales departamentales y vecinales por las intensas lluvias que se presentaron en la región, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes, continúa trabajando en la capacitación de profesionales y compra de combustible para abastecer de petróleo la maquinaria que trabaja en las zonas.

Por el momento, se ha tramitado la adquisición de dos mil 657 galones de petróleo para atender a las 36 zonas que han sufrido algún efecto por las precipitaciones, como derrumbes, erosión de calzada, y que corresponden a las municipalidades de Yamango, San Miguel de El Faique y Canchaque. Estas presentaron y sustentaron correctamente las fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan).

Paralelamente, un segundo grupo de fichas de las municipalidades de Huarmaca, Sapillica, Suyo, entre otros, se evalúa hoy y mañana para su atención inmediata. Se estima un volumen adicional de tres mil galones, haciendo un total estimado a la fecha de cinco mil 657 galones.

El director regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, informó que la mayoría de municipalidades no han presentado sus fichas técnicas para ser atendidas con petróleo. En ese sentido, dijo que profesionales de esta entidad está visitando y trabajando en esos municipios para ayudarles en su elaboración.

“Se ha capacitado a funcionarios y técnicos de las municipalidades distritales y provinciales declaradas en emergencia para el procedimiento y el llenado de fichas, y así atender lo antes posibles las emergencias”, dijo.

TAGS RELACIONADOS