Piura: Tres hermanitos se envenenan al mezclar por accidente yogurt con potente herbicida
Piura: Tres hermanitos se envenenan al mezclar por accidente yogurt con potente herbicida

Una nueva tragedia conmociona a nuestra región, luego que tres hermanitos de apenas 4, 7 y 8 años de edad se intoxicaron al consumir yogurt mezclado por accidente con un potente veneno que su padre empleaba para acabar con las plagas en su parcela.

Los pequeños Jhon Hilver (4) y Roxana C.C. (7) perdieron la vida a consecuencia de la ingesta de la letal ración, mientras que su hermanita mayor, Carol Adelis C.C. (8), sobrevivió de milagro a los efectos del veneno.

La tragedia se desencadenó este sábado en la apartada comunidad de Condorhuachina, en el distrito de Frías, provincia de Ayabaca, según confirmaron los padres de las inocentes víctimas.

Tragedia. Los menores fallecidos y la única sobreviviente vivían en esa localidad con su padre, Héctor Córdova Núñez (38), desde que hace unos meses atrás su progenitora Maritza Córdova Calle (25) decidió viajar a la ciudad de Chulucanas para someterse a tratamiento médico.

Entre lágrimas, el padre narró a Correo los terribles momentos que le tocó vivir al ver cómo la vida de sus vástagos se extinguía una por una ante sus ojos.

El había estado en Santo Domingo donde, admitió, se tomó algunas cervezas. Regresó como a las 10 de la mañana a su vivienda llevando consigo una botella de yogurt que les compró a los niños. Cansado por el viaje, no se percató cuando la mayor de sus hijas sacó el alimento de su mochila para compartirlo con sus dos hermanitos.

“En algún momento el yogurt se entremezcló con los restos de veneno que había en otra botella dentro de la casa. La mayorcita quería mucho a sus hermanos, por eso quizás les dio de beber la mayor cantidad de yogurt y ella se quedó con una pequeña cantidad”, contó el desconsolado progenitor.

El hecho es que algunas horas después los niños comenzaron a sentir fuertes dolores de estómago y les sobrevino un vómito incontenible. Cuando su papá los condujo al centro de salud de San Jorge, el más pequeño llegó cadáver y su hermanita de 7 años expiró antes de que el médico haga algo por salvarle la vida.

La mayor está aún internada en el Hospital de Chulucanas.

TAGS RELACIONADOS