Piura: ¡Ampay alcalde! (VIDEO)
Piura: ¡Ampay alcalde! (VIDEO)

En la región . dos vídeos evidenciarían que el alcalde de , Walter Ayala Antón, habría estado al tanto de una supuesta solicitud de 30 mil soles a un contratista a cambio de adjudicarle la ejecución de dos obras de infraestructura educativa.

Así lo muestran dos vídeos, ambos de fecha 16 de junio del 2015, y una duración de 4 minutos 21 segundos el primero y de 4 minutos 8 segundos el otro.

Como se sabe, Ricardo Montero Gómez, docente de la UNP e investigado por presunto delito de chantaje, ya lo había señalado en su declaración ante la Fiscalía de Castilla, donde indicó que se hizo pasar como representante de empresas de Lima para dejar en evidencia la corrupción.

VÍDEO. En el primer documento fílmico se escucha a Montero Gómez presentarse como docente de la UNP ante el alcalde Walter Ayala, en reunión en la que también participaría el gerente municipal de La Unión, César Ruíz.

Pero, también se le escucha indicar que se dedica a representar a dos empresas constructoras.

En seguida, se ve al alcalde de La Unión que revisa los documentos que le han sido entregados por el docente respecto a las empresas que representa y su capacidad de contratación.

“Sé que están viviendo momentos difíciles económicamente, pero nosotros podemos financiar estos proyectos”, se escucha decir a Montero Gómez.

“Aquí estoy yo para hacer negocio con usted”, agrega.

A continuación, en presencia de la autoridad edil se oye la voz de quien sería el gerente municipal: “Yo le estaba comentando del tema, de lo que conversamos en Lima, ya le dije básicamente las condiciones que nos habían puesto”.

Además, “ya sabes como se manejan estas cosas, el contrato que había, 30 (mil soles), eran dos proyectos educativos, eran 15 y 15 para poder hacer el trámite y que salga favorable (la licitación)”.

TAGS RELACIONADOS