Piurano: Padres de Luis Alfonso piden no utilizar la marcha para beneficios personales
Piurano: Padres de Luis Alfonso piden no utilizar la marcha para beneficios personales

La casa de Luis Alfonso, en , luce vacía y silenciosa. Sus padres, Roberto Salazar y Jenny de Salazar, miran con tristeza a la pequeña hermana de Luis, y es que ha empezado a preguntar constantemente por él.

“Se ha ido a recorrer al mundo. Cuando todos crecemos hacemos eso”, consuela don Roberto a la pequeña de ojos marrones.

Han transcurrido trece días desde que en Piura unos delincuentes asesinaron al universitario Luis Alfonso Salazar Celi (19), por robarle un celular en una urbanización que, hasta hace poco, era considerada una de las más seguras de la región. Sin embargo, hasta el momento, la Policía no ha podido capturar a los asesinos.

“Todos nuestros sueños se han frustrado por la inseguridad que se vive en el país. Confío en que nuestras autoridades de Piura hagan su trabajo para evitar que más personas mueran en manos de la delincuencia, pero pido que la marcha no sea usada para buscar beneficios personales”, dice don Luis.

La madre de Luis dice que tiene miedo salir a la calle por temor a ser una víctima más de la delincuencia.

“Chicos como Luis han organizado la marcha Quiero mi Piura segura. Y es que muchos de ellos han sido víctimas de la delincuencia. A pesar de nuestro dolor apoyamos la marcha para que nadie más tenga que lamentar la pérdida de un familiar”, comenta acongojada doña Jenny.

El 8 de julio, Luis cumplió 19 años, y los celebró con sus amigos de la universidad. Ahora, ellos los recuerdan como un chico alegre, humilde y estudioso.

“Hasta el momento tenemos confirmada la presencia de unas 19 mil personas en la marcha que se realizará este 7 de octubre en Piura. Porque es una marcha por la paz, porque no queremos ser una víctima más de la delincuencia, porque queremos exigir más seguridad para vivir tranquilos. Luis es nuestro Hombrecito de Paz, con quien nos identificamos porque era un estudiante como nosotros”, dijo uno de los amigos de Luis.

TAGS RELACIONADOS