Temas

Pobladores de Talara reclaman por el agua turbia

Anuncian que realizarán una denuncia penal por atentar contra la salud de los moradores

Pobladores de Talara reclaman por el agua turbia

Pobladores de Talara reclaman por el agua turbia

16 de Noviembre del 2016 - 10:13 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Cansados de recibir un mal servicio, los pobladores de la provincia de Talara anunciaron una serie de medias de lucha contra la EPS Grau, que van desde marchas, hasta una denuncia penal por el delito contra la salud pública, mientras que los regidores anunciaron que ya han solicitado las explicaciones del caso a los funcionarios de la empresa de saneamiento. Por su parte, la EPS Grau anunció que mejorará la calidad del servicio.

AGUA CONTAMINADA. Los ciudadanos denunciaron públicamente que han encontrado gusanos transparentes en el agua potable que es suministrada a sus hogares, lo cual puede originar enfermedades gastrointestinales, parasitosis y otros males a la salud que afecten principalmente a los niños y ancianos.

“Esto no es mentira, el famoso gusano transparente está apareciendo en el agua. Por este motivo, hay que hervir el agua para beber, hay que tener mucho cuidado con nuestros hijos, sin embargo también hacemos el llamado a los funcionarios de la EPS Grau para que le den un buen tratamiento al agua potable que están brindando a las ciudades de Talara y Negritos, porque esto ya es un atentado a la salud pública”, dijo el ciudadano Jhon Jaramillo.

DENUNCIA. De otro lado, los talareños vienen exigiendo a las autoridades locales que formalicen las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y otras entidades, por el presunto delito contra la salud pública, por la mala calidad del agua y el colapso de las redes de desagüe del centro, cono norte y sur de la ciudad.

El presidente de la coordinadora provincial de presidentes de juntas vecinales y líderes sociales de Talara, Juan Guevara Cardozo, anunció que ellos seguirán con las medidas de lucha.

“La población ya no cree en los comunicados de la EPS Grau, pero son las autoridades públicas quienes deben hacer suyas las denuncias de la población y tomar acciones para que la EPS Grau mejore el servicio de agua potable”, refirió el luchador social.

MARCHAS. Asimismo, Guevara Cardozo anunció que la subprefectura le ha otorgado garantías para realizar la marcha de protesta el próximo lunes 21 de noviembre.

“En los últimos días las aguas servidas inundan y corren por diferentes sectores de Talara, incluso por la casa del alcalde, quien no reacciona para interponer la denuncia penal, queremos que ya no se distribuya agua turbia y salobre, es hora de actuar y ponernos en pie de lucha por nuestros hijos”, dijo Juan Guevara Cardozo.

El jefe zonal dela EPS Grau, Guillermo Gonzales Criollo, explicó que en los próximos días este problema será solucionado, pues la represa de Poechos ha registrado algunos problemas y se viene realizando el mantenimiento respectivo, una vez que sea superado estos incovenientes se volverá a captar el agua de la represa y ya no del río Chira.

Lo más leído