Poca acogida tuvo el paro de maestros
Poca acogida tuvo el paro de maestros

Unos 300 profesores afiliados al Sirtep (Sindicato Regional de Trabajadores de la Educación de Piura), marcharon por las principales calles de la ciudad, acatando un paro para exigir el aumento de sueldos, pago de beneficios, y en contra de la corrupción que padece el sector Educación en .

Los docentes se concentraron desde las nueve de la mañana en el parque infantil Miguel Cortés, para luego recorrer las calles del centro de la ciudad y culminar en el frontis del local del gobierno regional.

William Bayona, dirigente del Sirtep y decano del Colegio de Profesores de Piura, calificó como una burla el aumento de 93 soles para diciembre de este año, porque este no sería un incremento salarial debido a que el próximo año les aumentarán las horas lectivas.

También por el exiguo pago de 500 soles de pensión que obtendrían como pensión de jubilación y el no pago de las encargaturas desde el mes de marzo a algunos docentes.

Bayona Martínez también exigió al gobernador regional, Servando García, "la expulsión de los funcionarios corruptos, y sanciones ejemplares a quienes cometieron faltas.

TAGS RELACIONADOS