En 3 instituciones educativas públicas, usuarias del programa, en los distritos de Piura y Tambogrande.
En 3 instituciones educativas públicas, usuarias del programa, en los distritos de Piura y Tambogrande.

Los especialistas de la Unidad Territorial de Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que se brinda a los estudiantes que acuden a las instituciones educativas n.°20148 y n.° 389, en el distrito de Piura, y la n.° 14295 Carlos Cueto Fernandini, en Tambogrande.

PUEDE VER: Piura: Qali Warma supervisa prestación del servicio alimentario en Tambogrande

En los tres centros de estudios, el equipo técnico de Qali Warma junto a una especialista de la Dirección de Diseño de las Prestaciones Sociales del Midis constataron la preparación y el consumo de los desayunos y almuerzos escolares; así como, el almacenamiento de los comestibles, las prácticas de higiene y el manejo de los residuos sólidos.

Cabe precisar que, en el distrito de Piura, la escuela n.° 20148, ubicada en el centro poblado Santa Sara, recibe alimentos para los desayunos escolares de 59 escolares del nivel primaria y en el colegio n.° 389, ubicado en la Urbanización Ignacio Merino, son 99 escolares del nivel inicial los que se benefician con los desayunos saludables. En el caso de Tambogrande, el centro educativo n.° 14295 Carlos Cueto Fernandino, del centro poblado Sinchi Roca, son 260 estudiantes beneficiados con desayunos y almuerzos escolares.

La visita también tuvo el objetivo de identificar los puntos críticos dentro de la prestación del servicio, oportunidades de mejora en los diferentes procedimientos y en la asistencia técnica que se brinda a los directores e integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

VER MÁS: Piura: Qali Warma verifica calidad de alimentos que serán distribuidos a colegios públicos

El jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Morales Ríos, precisó que a través de los monitores de gestión local se realiza la supervisión y el monitoreo a los CAE, con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos y lineamientos del programa.

Qali Warma, en Piura, cuenta con 4344 comités en igual número de instituciones educativas. A partir de ello, entrega alimentos saludables y nutritivos para los desayunos y almuerzos escolares a un total de 335 521 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa distribuidos en los 65 distritos de la región.