La Municipalidad Provincial de Sullana, en cumplimiento a la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, realizó la reactivación de la Instancia Provincial de Concertación contra la Violencia hacia la Mujer.
Durante el evento, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Dra. Gladys Aída Péndola Arviza, procedió a juramentar al alcalde Marlem Mogollón como presidente de esta instancia provincial de concertación. Posteriormente, el alcalde tomó juramento a los demás integrantes, formalizando así su compromiso con esta importante labor.
PUEDES VER: Piura: Mototaxi arrolla y mata a un obrero municipal cuando se iba a trabajar
La ceremonia de reactivación tuvo como objetivo principal promover la participación activa de la sociedad civil en la lucha contra la violencia de género, así como evaluar la implementación de las políticas públicas relacionadas con esta problemática. Además, se busca formular propuestas y estrategias para la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en el ámbito provincial.
De acuerdo a la Ordenanza Municipal N°014-2018, esta importancia instancia está conformada por el alcalde provincial, el jefe de la DIVOPUS PNP Sullana, Ugel Sullana, alcaldes distritales, Subregión de Salud, Centro de Emergencia Mujer, Corte de Justicia, Ministerio Público, representantes de las Juntas de Seguridad Ciudadana, de las rondas campesinas y de la sociedad civil, respectivamente.