Temas

​18 mil profesores hoy rinden examen para nombramiento en Puno

Puno es la segunda región con más postulantes para mil 538 plazas. La prueba se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad
​18 mil profesores hoy rinden examen para nombramiento en Puno

​18 mil profesores hoy rinden examen para nombramiento en Puno

28 de Mayo del 2017 - 09:22 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Hoy más de 18 mil profesores tendrán la oportunidad de rendir la Prueba Única Nacional para acceder a una plaza de las mil 538 de nombramiento o contrato docente en una institución educativa pública. Al respecto el director Regional de Educación Puno, Luis Albino Challo Merma, detalló que el horario de ingreso será desde las 7 de la mañana hasta las 8.

Para la aplicación del examen se habilitaron 9 instituciones educativas en Puno y 10 en Juliaca. Quien realiza la prueba a nivel nacional es el Ministerio de Educación y operador logístico que se responsabiliza de aplicar es el INEI.

LOCALES. Los centros de evaluación en Puno son: Instituto Superior de Educación Publico José Antonio Encinas, I.E.S. Santa Rosa, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Jr. Tacna y Av. La Torre), I.E.S. Emblemática María Auxiliadora, Gran Unidad Escolar San Carlos, I. E. Emblemática Glorioso San Carlos, I.E.Parroquial La Inmaculada, Instituto de Educación Superior Pedagógico Puno, I.E.S. Comercial 45 Emilio Romero Padilla.

En Juliaca son; Instituto Superior Tecnológico Manuel Núñez Butron, Instituto de Educación Superior Pedagógico Juliaca, I.E.S. Pedro Vilcapaza, I.E.S. Industrial Simón Bolívar, I.E.S. San Martin, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, I.E. Particular Nuevo Perú, Escuela de Post Grado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, I. E.S. Perú Birf, I.E. Colegio Franciscano San Román y la Universidad Nacional de Juliaca.

Afirmó que para el ingreso a los locales de evaluación los postulantes deben llevar únicamente un DNI.

Aquellos docentes que porten material electrónico u otros que podrían afectar la transparencia, les será decomisados y si esto se detecta dentro del local de evaluación, podría darse hasta la anulación de la prueba.

Los profesores pasarán por dos fases de evaluación nacional, luego los comités respectivo tomarán la prueba de una clase modelo, a cargo de los directores de UGEL.