Temas

Actitud de Moquegua generaría un conflicto social por límites con Puno

Podría desatarse un conflicto social por la actitud de autoridades moqueguanas que anunciaron una sesión de consejo regional en el centro poblado Tolapalca.

Actitud de Moquegua generaría un conflicto social por límites con Puno

Actitud de Moquegua generaría un conflicto social por límites con Puno

28 de Septiembre del 2016 - 18:53 » Textos: Multimedios » Fotos: rpp

El miembro del comité técnico de demarcación territorial entre Puno y Moquegua, Juan Monzón Granda señaló en un medio de comunicación radial que podría desatarse un conflicto social por la actitud de autoridades moqueguanas que anunciaron una sesión de consejo regional en el centro poblado Tolapalca.

“Dicha medida un gesto hostil y de provocación que va a generar una convulsión social, lo concreto es que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) ha ratificado su informe del 2013 estableciendo que Tolapalca, Titiri y Aruntaya están en territorio puneño, por lo que considero de irresponsable la actitud moqueguana” dijo Monzón Granda.

“Si esta nueva acción de amparo es admitida, ninguna autoridad administrativa podrá actuar y estamos sometidos a la actuación del Poder Judicial y sus demoras”, dijo, recordando que el informe de la DNTDT queda en suspenso.

Asimismo indicó que se debe empezar a invertir en la franja de frontera, porque la población de Tolapalca a pesar que sabe que es de Puno se siente moqueguana por algunos apoyos recibidos por la región vecina.

Finalmente dijo que los congresistas también deben tomar cartas en el tema, mientras que todas las acciones legales deben liderarlas el gobierno regional la Municipalidad de Puno y los alcaldes distritales de Mañazo, Laraqueri y Ácora.

Desayunos de Correo

Lo más leído