Alcalde de Puno expondrá Informe Económico de 2016
Alcalde de Puno expondrá Informe Económico de 2016

En sesión de concejo municipal realizada el último jueves en el Salón de Banderas de la municipalidad de Puno, se definió la fecha para la presentación del informe económico con fin de detallar a la población sobre el avance presupuestal y obras.

El alcalde de la provincia de Puno, Iván Flores Quispe, indicó que se informará a la ciudadanía sobre los gastos del presupuesto de este año, el 30 de diciembre a las 17:00 horas en auditorio de la Municipalidad provincial de Puno.

“En la sesión de consejo hemos abordado varios tema entre ellos, se aprobó la fecha para la rendición de cuentas del año 2016, el mismo que ya tiene fecha establecida en la agenda” señaló el burgomaestre.

CONVENIO. Por otro lado sostuvo que también en la reunión se realizó la firma de convenio interinstitucional con la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno, por ser necesario inyectar más proyectos de agua potable, con el fin de brindar un mejor servicio y poder abarcar a la todo la población.

“Con este convenio la municipalidad se hará cargo de varios estudios para poder buscar financiamiento rápidamente en tema de servicio de agua potable en la ciudad de Puno”, sostuvo la autoridad edil.

Asimismo se firmó un convenio con Sociedad de la Beneficencia Pública de Puno, con la finalidad de apoyar en la elaboración de perfiles de proyectos para buscar su financiamiento y destrabar un recurso económico de aproximadamente medio millón de soles destinado a la construcción de una Casa Refugio para mujeres maltratadas, víctimas de violencia familiar.