Centro Histórico de Puno en riesgo de colapsar ante un sismo
Centro Histórico de Puno en riesgo de colapsar ante un sismo

El último movimiento telúrico percibido por la población en Puno alertó a más de uno sobre la situación del Centro Histórico de la ciudad, pues al menos 100 casonas registran un alto riesgo frente a un sismo de similar magnitud, así lo advirtió el director de la Oficina Desconcentrada de Cultura de , Gary Mariscal Herrera.

Detalló que en su mayoría los inmuebles están construidos de adobe entre uno y dos niveles, los cuales están ubicados en centro de la Ciudad Lacustre y no tienen un mantenimiento adecuado. “Ante la posibilidad de un sismo como el ocurrido en Lampa, esto sería un riesgo para todos aquellos que vivan o estén cerca de las antiguas viviendas” señaló.

Mariscal Herrera, agregó que las casonas en su mayoría están alquiladas para su uso comercial entre la calle Lima, Plaza de Armas y parque Pino. “Debemos tomar en cuenta que Defensa Civil de la Municipalidad de Puno, es la que emite el certificado de seguridad para uso público” dijo.

Recomendó a las personas y familias que vivan en inmueble que tiene valor histórico, que deben recibir mantenimiento cada cierto tiempo y ser evaluado.

Cabe mencionar que el pasado jueves en la tarde el de 5.5 y ocurrió a las 17:40:16 horas. El epicentro se localizó a 50 kilómetros de la provincia de Lampa, dejó varias centros históricos dicha ciudad en ruinas, El templo de la ciudad quedo agrietada.

TAGS RELACIONADOS