Chucuito Juli: municipalidad inaugura obras sin culminar
Chucuito Juli: municipalidad inaugura obras sin culminar

Un grave hecho ha salido a la luz e involucra al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori, quien fue acusado de entregar obras inconclusas, tan solo para hacer ver, durante el aniversario de este ámbito, que está trabajando.

Una de las versiones sostiene que, se presionó  por parte de la entidad edil, la inauguración de instituciones educativas primarias con la promesa de que serían entregados en los próximos días totalmente culminados, hecho que no se realizó al momento causando el malestar generalizado de los directores y padres de familia.

Uno de los claros ejemplos es la de la institución primaria N° 70175 San Juan Bosco, donde los alumnos continúan asistiendo a clases en aulas antipedagógicas, desde hace un año atrás. Esta información fue respaldada por el director de esta institución Ernesto Chura, quien afirmó que los funcionarios de la comuna juleña inclusive suplicaron su inauguración, por el aniversario de esta localidad.

Sin embargo no todos aceptaron los suplicios de los funcionarios, pues en la institución primaria Glorioso N° 890 no aceptaron la inauguración, por la falta de credibilidad hecho que les dio la razón puesto que hasta el momento tampoco se habría avanzado en el equipamiento de computadoras.

Frente a este problema que afecta a cientos de niños Rolando Aduviri funcionario de la Municipalidad de la provincia de Chucuito Juli, se comprometió a realizar la entrega de esta infraestructura para el 10 de julio, en calidad de préstamo.

Son varios los sectores de la población juleña los que han criticado la actitud de los funcionarios, quienes constantemente vienen intentado realizar este tipo de “tratos”, no solo para quedar bien ante el alcalde, sino y principalmente con la población.

“Este tipo de cosas, son inadmisibles, las rechazamos”, dijo un poblador.