Los ciclistas Bernabe Chipana Coarita y Orestes Bellota Guzman. (Foto: Difusión)
Los ciclistas Bernabe Chipana Coarita y Orestes Bellota Guzman. (Foto: Difusión)

Dos ciclistas yunguyeños, vienen cumpliendo la travesía “Por la rutas del Sol” que comprende Cusco, Sicuani, Juliaca, Puno, Juli, Pomata y Yunguyo. La ruta recorrida será de 491 kilómetros, agregándole la otra distancia hasta la cima del Apu Qhaphiya se llegará a cubrir los 500 kilómetros.

Los deportistas partieron el último sábado desde la ciudad de Cusco con la finalidad de levantar bandera por la pronta reactivación del turismo, por lo que asumieron el compromiso de cumplir una travesía a puro pedal.

El representante de esta actividad deportiva, Néstor Adolfo Avendaño Nina, ha precisado que los aguerridos deportistas son: Bernabe Chipana Coarita (Ollaraya), y Orestes Bellota Guzman (Yunguyo), quienes pese a las inclemencias del tiempo se encuentran avanzando tramo por tramo con el objetivo de cumplir el reto.

Acotó, que esta travesía ha sido una iniciativa de los deportistas protagonistas desde hace meses atrás, pero que la pandemia no lo posibilitó.

Serán recibidos

Al momento se conoce, que los ciclistas no cuentan con ningún apoyo de parte de las autoridades de la ciudad de Yunguyo; sin embargo, el Frente de Defensa, la Central de Barrios, entre otros, vienen organizando una calurosa bienvenida a los deportistas.

Los ciclistas llegarán este martes 08 de diciembre a la plaza de Armas de Yunguyo, donde se llevará a cabo un reconocimiento de la sociedad yunguyeña a los destacados deportistas Bernabe Chipana Coarita y Orestes Bellota Guzmán.