Clausuran a chifa cuyo personal agredió a indigente en Puno
Clausuran a chifa cuyo personal agredió a indigente en Puno

En defensa de la salud la Municipalidad Provincial de Puno clausuró de manera temporal esta tarde a dos chifas ubicados en las dos primeras cuadras del jirón Fermin Arbulú que no cumplían con las medidas básicas de salubridad para expender alimentos a los comensales.

La primera intervención se hizo al chifa Shanghai de dirección N° 167 – 171 de igual forma se inspeccionó el chifa Jin Cheng de dirección 243 a pedido de los vecinos de la zona y en defensa del consumidor.

El inspector sanitario de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Wilfredo Pari Quispe, refirió que el procedimiento se dio a causa de las constantes quejas que recibieron de los vecinos de la zona, además se constató que estos establecimientos venden comida en condiciones antihigiénicas.

“Como se evidenció en el chifa Shanghai, el almacenamiento de sus insumos es inadecuado, los alimentos se encontraban en el suelo, la carne de res y de pollo están en un solo contenedor, sus servicios higiénicos dejan mucho que desear, la forma como están preparando los alimentos no es dable para el consumidor, en el caso de Jin Cheng hay personal que no está capacitado, que no cuenta con carnet sanitario, sus sistema de almacenamiento también es deficiente”, señaló.

Asimismo, detalló que los propietarios de estos locales tienen un plazo de 5 días para regularizar las observaciones, no obstante ambos chifas deberán pagar una multa, en el caso del chifa Shanghai tendrá que pagar el 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y en el chifa Jin Cheng el 30% de una UIT.

Cabe señalar, que el personal del chifa Shanghai agredió a a un indigente el pasado martes, cuando le echó con agua caliente, lo que fue reportado por los vecinos del cuestionado negocio.

TAGS RELACIONADOS