​Congresista Quintanilla se muestra confiado en que Paltuture incluya a Puno
​Congresista Quintanilla se muestra confiado en que Paltuture incluya a Puno

Las cartas están sobre la mesa y la decisión de incluir a la región Puno, como parte del proyecto que involucra también la construcción de la represa Paltuture, es fundamental en opinión del congresista de la República, Alberto Quintanilla Chacón.

El parlamentario puneño, se mostró a favor de establecer mesas de diálogo, que finalmente conduzcan a una solución, teniendo en cuenta las condiciones y pedidos que ha establecido la región Puno. “De ninguna manera, vamos a romper las conversaciones con los funcionarios de Gobierno, porque esto sería patear el tablero”, comentó el también lider de Poder Democrático Regional.

Sobre los momentos tensos que se han vivido durante la última reuníón, Quintanilla Chacón llamó a la calma, recordando que las regiones de Moquegua y Arequipa, están siendo beneficiadas, pero no por esto se insista en excluir a Puno. “Ya se ha hecho llegar un planteamiento y tiene que ver básicamente con incluir en el proyecto a la región, la solución creemos que está cercana porque el proceso de licitación está a la vuelta de la esquina, otro tema es que se precise la ubicación del proyecto y finalmente determinar los alcances de los cuales se beneficiará la región”, enfatizó el fiscalizador.

Con la finalidad de constatar la intervención del Estado en las zonas de frontera, en la víspera una caravana de funcionarios, dirigentes y la sociedad civil viajaron a la localidad de Tolapalca, con el firme propósito de hacer sentir la presencia de la población.

El gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, Edson Apaza Mamani, había sostenido que en esta parte urge la intervención de las autoridades, pero eso sí, en coordinación con los representantes de la zona.

TAGS RELACIONADOS