​Control Interno inicia investigación contra fiscal Anticorrupción de Puno
​Control Interno inicia investigación contra fiscal Anticorrupción de Puno

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Puno inició una investigación en contra del fiscal Jorge Astorga Castillo, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La investigación se realiza a causa de una presunta inconducta funcional en el caso que implica al alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, a quien investiga por presuntas irregularidades en el uso de fondos para la Festividad de la Virgen de la Candelaria del año 2015.

“Aperturar investigación preliminar contra el abogado Jorge Alberto Astorga Castillo, en su actuación como fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, por presunta inconducta funcional”, reza parte de la resolución.

El fiscal provincial William Otazú Pinto, de Control Interno, ordenó la notificación a las partes y que Astorga remita un informe escrito y documentado respecto a las acusaciones que se le hizo.

Respecto a las acusaciones en contra del fiscal Astorga, se trata de tres puntos: el primero es porque no habría observado con diligencia los plazos legales del caso N° 2706015500-2016-124-0, lo que implicaría una vulneración a la Ley.

En segundo lugar, se le cuestiona no guardar la reserva del caso sobre la investigación que desarrolla en contra de Iván Flores, puesto que algunos medios de comunicación informaron sobre un presunto adelanto de opinión de Astorga con el pedido de prisión preventiva para la autoridad edil.

Asimismo, se le acusa de intervenir en una investigación conociendo la existencia de prohibición expresa de conocer un proceso de parientes dentro del cuarto grado de consanguiniedad. Esto es, porque su primo hermano tuvo un proceso de reincorporación en el municipio.

TAGS RELACIONADOS