Temas

Denuncian robos sacrílegos en el templo Santa Catalina de Juliaca

​El párroco de la Iglesia Santa Catalina, Reynaldo Gamarra Denos, denunció el tercer robo en lo que va del mes, por delincuentes que se hacen pasar de feligreses y cometen sacrilegios.

Denuncian robos sacrílegos en el templo Santa Catalina de Juliaca

Denuncian robos sacrílegos en el templo Santa Catalina de Juliaca

30 de Agosto del 2016 - 11:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El párroco de la Iglesia Santa Catalina, Reynaldo Gamarra Denos, denunció el tercer robo en lo que va del mes, por delincuentes que se hacen pasar de feligreses y cometen sacrilegios.

El representante de la iglesia contó que el sábado cometieron el último robo. Se llevaron los utensilios para una celebración eucarística, como las hostías consagradas, las mismas que se usarían para actos paganos.

Además de un maletín valuado en más de 2 mil soles, conteniedo bienes del párroco. Todo ocurrió cuando se desarrollaba la misa.

Igualmente se denunció que anteriormente robaron el balde de bronce, para guardar el agua bendita, cálices, dos maletines, tinajeras, misales y ornamentos.

Los hechos serán denunciados en la comisaría de Santa Bárbara junto con los integrantes del Consejo Parroquial.

“Al inicio de cada misa, tenemos que estar advirtiendo a los feligreses asistentes de estos actos, y me da vergüenza porque son en las aglomeraciones donde aprovechan los delincuentes para sustraer celulares, billeteras y otros objetos de valor”, señaló el padre Gamarra Denos.

Advirtió que por esta situación muchos fieles dejaron de asistir a los actos religiosos, situación que lamenta.

Lo más leído