GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ante la queja de los usuarios contra la empresa de telefonía móvil, sobre las titularidades de las líneas, ya que algunas personas tienen registrando  los chips con datos de otras personas.

Es por ello que a partir del 1 de enero del 2017 solo se podrá adquirir líneas telefónicas mediante la presentación del DNI y la identificación biométrica vía huella dactilar, así lo informo el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)

Humberto Sheput, gerente de protección y servicio al usuario de Osiptel, detalló en Canal N que esta obligación regirá no solo para los celulares Prepago, sino Postpago y Control, y para todas las empresas operadoras sin excepción.

"Es decir que quien desee adquirir una línea de celular (en cualquier punto de venta, sea en la empresa operadora o en un distribuidor) tendrá que identificarse con huella dactilar. Necesariamente estos puntos de venta deberán contar con equipos de identificación biométrica y esos datos serán confrontados con la base de datos del Reniec ", sustuvó

Asimismo informo que los negocios que no puedan adecuarse a este proceso, no podrán vender celulares y que las empresas operadoras serán las responsables. "Las empresas operadoras son las responsables de todo el proceso de adecuación de una línea y le asignarán códigos a sus distribuidores, bajo responsabilidad".

TAGS RELACIONADOS