Docentes de Carabaya y Sandia se quedan sin aguinaldo
Docentes de Carabaya y Sandia se quedan sin aguinaldo

Inaudito. Los docentes que están adscritos a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Carabaya y Sandia han alzado su voz de protesta porque, según mencionaron a varios de ellos, no se les ha depositado el aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.

El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, fue quien dio a conocer esta situación que perjudica a los profesores de las citadas jurisdicciones.

PROBLEMAS. El legislador puneño, hizo énfasis en esta situación pues consideró negligente el actuar de algunos funcionarios.

El fiscalizador señaló que estas UGEL no han cumplido con esta obligación por negligencia.

“Tenemos entendido que el Ministerio de Educación ha transferido los recursos, sin embargo los directores de UGEL de estas jurisdicciones no han podido hacer efectivo estos pagos porque han utilizado estos montos en otros objetivos situación que ahora están lamentando la mayoría de directores”, afirmó el consejero.

Durante el fin de semana, varios docentes de las referidas jurisdicciones alzaron su voz de protesta por la situación que actualmente les toca vivir.

Quispe Santos, advirtió que este es uno de los tantos problemas que aqueja no solo al sector educación sino también a las diferentes instancias del Gobierno Regional de Puno.

En conversación con Diario Correo, varios docentes de las referidas jurisdicciones cuestionaron a quienes dirigen las UGEL de Sandia y Carabaya.

En ambas jurisdicciones los problemas persisten a pesar de las intervenciones de quienes pretenden gestar mejores condiciones para los docentes que habitan esta parte de la región Puno.

Diario Correo buscó comunicarse con el director de Educación pero este último no contestó.