Consejera de Lampa decide en contrataciones en Gobierno Regional Puno
Consejera de Lampa decide en contrataciones en Gobierno Regional Puno

Nuevamente el centro de la noticia es la consejera regional por la provincia de Lampa, Zaida Ortíz Vilca y no precisamente por sus logros como legisladora, sino por su influencia para decidir quién se queda y quién se va, en el Gobierno Regional de Puno.

Hace algunas semanas la misma fiscalizadora, estuvo en el ojo de la tormenta, luego de que un audio revelara su presunta injerencia en la recomendación de personal, en el presente caso.

EVIDENCIAS. A través del informe N° 741-2017 del 8 de junio, el entonces subgerente de Obras del Gobierno Regional de Puno, Edwin Martínez Soto, hace conocer al gerente general, Alberto Andrade Olazo, detalles del porqué Roger Hipólito Huallpa Apaza no pudo asumir el cargo de residente de obra del proyecto “Mejoramiento de la carretera desvío Caracara-Lampa-Cabanilla-Cabanillas-Tramo 2 Lampa -Cabanilla-Cabanillas”; en reemplazo de Elvio Coila Sánchez.

En el documento en mención se refiere que, el día 3 de abril del presente año, los miembros designados por la gerencia de Infraestructura se constituyeron al campamento de la mencionada obra, donde ya se encontraba el nuevo residente designado para asumir funciones.

Sin embargo, este propósito no pudo cumplirse, porque en ese momento apareció la consejera por Lampa, Zaida Ortíz, junto a integrantes del comité de vigilancia, aseverando - simplemente - que ya tenían acuerdos con Coila Sánchez. “...se tiene claramente identificado el entorpecimiento de la consejera...quienes impidieron la instalación técnica del ingeniero...”, dice el documento. “...por presión social se concluyó mantenerlo en el cargo...”, agrega en su informe.

De esta misma situación, se habían informado anteriormente a quien ejercía como gerente general de la entidad Edson Apaza Mamani.

TAGS RELACIONADOS