Emprenden campaña de prevención contra trata de personas en La Rinconada
Emprenden campaña de prevención contra trata de personas en La Rinconada

Un equipo de profesionales de la Dirección de la Defensa Pública y acceso a la justicia del Distrito Judicial de Puno, arribó ayer al centro poblado La Rinconada del distrito de Ananea, para realizar la campaña de prevención contra la trata de personas, además realizaron atenciones y consultas legales a los pobladores mineros que se dieron cita en la plaza de armas de esta localidad.

PREVENCIÓN. Los abogados y asistentas sociales encabezados por el director de la institución, Víctor Landa Jarti, se desplazaron a las instituciones educativas, donde impartieron con los estudiantes y padres la familia, sobre la prevención y delito de trata de personas.

Otro grupo de profesionales, se reunieron con las organizaciones de mujeres y organizaciones sociales para persuadir y luchar contra este flagelo de la trata de personas que se da con mucha frecuencia en esta localidad, además los profesionales, orientaron a los asistentes para que hagan valer sus derechos, para que no sean vulnerados y tengan al acceso a la justicia.

En carpas instaladas en la Plaza de Armas un equipo de abogados de diferentes especialidades atendieron a la población absolviendo las inquietudes y consultas legales en las especialidades civil, penal, laboral y otros.

Víctor Landa, al final de la jornada, informó que atendieron 328 personas en diferentes consultas, además resaltó que el mayor porcentaje de consultas y atenciones fueron por omisión a la asistencia alimentaria a los hijos de parte de los padres, y lesiones en el hogar por violencia familiar.

También manifestó que se viene coordinando con las autoridades locales y organizaciones para realizar una próxima campaña de atención a la población con mayor presencia de profesionales para ayudar a la población de dicha jurisdicción.

A la fecha la región Puno se encuentra en el tercer lugar en número de casos a nivel nacional. Cifra va en aumento.

TAGS RELACIONADOS