En asamblea popular acuerdan remoción de policías en La Rinconada
En asamblea popular acuerdan remoción de policías en La Rinconada

Directivos de la Central Única de Barrios, del centro poblado La Rinconada del distrito de Ananea, convocaron una asamblea popular para tratar el tema de la inseguridad ciudadana.

La reunión se desarrolló en el parque Chuspi Qocha de esta localidad minera, donde participaron las autoridades, y representantes del distrito de Ananea y de la provincia de San Antonio de Putina.

Durante la asamblea se realizó un análisis de la situación actual de inseguridad que vive el centro minero y se plantearon medidas de solución.Los representantes de la población minera, solicitaron la remoción de la totalidad de efectivos policiales de la comisaría de La Rinconada, para evitar que estos, sigan abusando de los pobladores mineros.“Solicito el retiro definitivo de la policía de esta localidad, que de nada nos sirve a este sector, más bien somos objeto de abusos y nos exigen coimas” indicó el representante de los comerciantes.

Otra recomendación fue crear y organizar rondas urbanas para contrarrestar la delincuencia, así como el incremento del presupuesto para la seguridad ciudadana, a fin de implementar cámaras de video vigilancia. 

Otro acuerdo, involucra a los empresarios mineros que operan en la zona, para que sean partícipes de esta problemática cumpliendo con su responsabilidad social invirtiendo en la seguridad ciudadana.

Cabe mencionar, que durante la participación del alcalde del centro poblado La Rinconada Alberto Ayamamani Quispe, se escucharon pifias de rechazo de parte de los pobladores por su deficiente gestión, hecho al que respondió, “estoy dispuesto a dejar mi cargo si ustedes así lo disponen, yo no me enquistaré en el municipio” indicó.

TAGS RELACIONADOS