Entidades técnicas definirán la ruta de veneración para Candelaria 2017
Entidades técnicas definirán la ruta de veneración para Candelaria 2017

Los preparativos para el certamen religioso más grande del Perú, la Festividad de la Virgen de la Candelaria ya han comenzado, esto con el objetivo de superar las falencias que se presentaron este año. La presidenta de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, Yeny Silva Quispe, señaló para este miércoles 15 de septiembre se tiene prevista una reunión para afianzar la organización de la festividad del año 2017.

Silva informó a Correo que a la cita asistirán los congresistas por la región y otras autoridades, en ella se tratarán temas como el lugar de lanzamiento de la festividad, la ruta para la veneración y la transmisión en medios nacionales.

Sobre la ruta de la veneración se ha indicado que se definirá con el Comité Multisectorial, Comité de Salvaguardia, el Obispado de Puno, el Ministerio de Cultura y todas las entidades involucradas en la organización.

Actividades. Entre las actividades preparatorias se tiene programado: 25 setiembre el XXXIX Concurso Regional de Sicuris (clasificatorio “Virgen Candelaria” 2017), el 26 setiembre la entrega de propuesta de bases para traje de luces y danzas nativas “Festividad Virgen de la Candelaria” 2017.

Luego, el 21 de octubre el sorteo de orden de presentación para el LIII Concurso de Danzas “Virgen de la Candelaria 2017”, en noviembre la presentación Oficial de la “Festividad Virgen de la Candelaria” 2017- Lima, el 5 de noviembre la escenificación y ritual del origen de Manco Cápac y Mama Ocllo y el domingo 27 de noviembre el segundo aniversario de la declaratoria – Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

TAGS RELACIONADOS