Temas

Fernando Zavala: "se iniciará el dialogo cuando los maestros regresen a las aulas"

Así como Cusco, Puno también está asumiendo huelga indefinida
Fernando Zavala: "se iniciará el dialogo cuando los maestros regresen a las aulas"

Fernando Zavala: "se iniciará el dialogo cuando los maestros regresen a las aulas"

27 de Julio del 2017 - 10:14 » Textos: Corrreo Puno » Fotos: Difusión

El gobierno dialogará con los maestros en huelga siempre y cuando ellos depongan su medida de fuerza y vuelvan a cumplir su obligación de dar clases, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. “El mensaje ha sido igual al que ha hecho el Ministerio de Educación durante las últimas semanas: se podrán iniciar espacios de diálogo siempre y cuando los profesores regresen a las aulas. Si no hay esa intención de conversar en un ambiente de paz, no podremos continuar con esos espacios de diálogo”, manifestó en conferencia de prensa brindada al término del Consejo de Ministros. 

Según dijo, el viceministerio de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), recibió a representantes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) del Cusco, para conversar sobre este tema y evaluar salidas al problema. Un sector de profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) del Cusco protagoniza desde el 15 de junio una huelga en demanda de mejoras salariales, medida que, según el gobierno, está haciendo peligrar el año escolar.

Los maestros han extremado su protesta a través del bloqueo de vías e intentos de toma de locales públicos, entre otras acciones. 

En otro momento, Zavala refirió que durante la sesión de Consejo de Ministros revisaron el Mensaje a la Nación que ofrecerá el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el próximo 28 de julio en el Congreso. Explicó que el énfasis del discurso será mirar “con optimismo el futuro”, así como las medidas a tomarse en este segundo año de Gobierno, tanto en materia económica, social y de lucha contra la corrupción. “La línea de trabajo continúa, el tema económico será un tema especial que se tocará en el mensaje”, dijo.