​Fiestas de fin de año no cuentan con autorización del municipio de Puno
​Fiestas de fin de año no cuentan con autorización del municipio de Puno

Próximos a las celebraciones para despedir este 2016 y recibir el 2017 a lo grande, los organizadores de espectáculos no se han apersonado a la Municipalidad Provincial de Puno para solicitar el permiso respectivo, es decir ni uno de los eventos de fin de año cuenta con autorización de la comuna local.

Uno de los requisitos que deben cumplir es contar con la certificación de Defensa Civil, este documento debió de presentarse con siete días de anticipación, indicó el subgerente de Defensa Civil de la comuna local. David Ginéz Araca.

Por su parte el gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puno, Leoncio Alemán Cruz, informó que al no existir permiso solicitado las personas que decidan realizar estos espectáculos festivos que congreguen a varias personas serán sancionados penalmente.

En el caso de los centros nocturnos, que cuentan con licencia de funcionamiento, que están acostumbrados realizar actividades de fin de año, se les ha enviado una carta para indicarles que cumplan los horarios establecidos, no abarroten los locales, cuenten con vigilantes durante toda la noche, entre otros requisitos.

“Mientras que aquellos locales que no cuentan con licencia de funcionamiento serán sancionados, y si sucediera algo lamentable los dueños se harán responsables de todo. El municipio actuará de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA)”, dijo Alemán Cruz.

Los requisitos para una fiesta de fin de año son : autorización de la oficina de Defensa Civil de la comuna local, plan de contingencia ante cualquier incidente emergencia, respetar horarios establecidos de acuerdo ordenanza, prohibir venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad, respetar cantidad establecida de participantes, entre otros.

Sanciones, Las sanciones se aplicarán en locales que no cumplan con los requisitos o no cuenten con autorización.

TAGS RELACIONADOS