​General Róger Tello: "Potenciaremos la investigación policial en Puno"
​General Róger Tello: "Potenciaremos la investigación policial en Puno"

Cuando prácticamente preparaba su maletas, el general PNP Róger Tello recibió la ratificación en el cargo como jefe de la macro región policial Puno-Madre de Dios y, ante la prensa, anunció los lineamientos básicos de su trabajo.

Explicó que uno de sus principales objetivos es reforzar las unidades de investigación policial, ya que están integradas por elementos jóvenes y poco experimentando.

Ante ello, buscará el envío de investigadores de otras partes del país para que transmitan sus conocimientos a los elementos locales.

En concreto, solicitó el envío de al menos 30 especialistas de la División de Investigación Criminal, reveló. Junto a ellos también se quiere sumar el número de peritos y especialistas para la mejor investigación del caso.

Resumió que los objetivos de su gestión en este año son:disminuir los índices de criminalidad y mejorar la aceptación de la población.

Sobre la lucha contra la corrupción, indicó que castigará con mano dura a los malos elementos. Cabe mencionar que durante el año pasado en la región Puno hubieron al menos 148 efectivos con algún tipo de sanción (retiro, llamadas de atención ).

Recalcó que la mayoría de efectivos sancionados tienen la posibilidad de apelar una sanción y, mientras, siguen desempeñándose dando la sensación de impunidad.

Dijo que se tomará especial atención a las organizaciones criminales que apuntan a los mineros y se empeñan en asaltarlos en carreteras o en incursionar a las minas con saldos fatales.

Resaltó que la incorporación de los patrulleros ayudarán a la lucha contra el crimen y que dentro de las próximas semanas se estarán distribuyendo a las comisarías de la región.

Como se recuerda, hasta haceuna semana se tenía por seguro la llegada del general Orfiles Roncal Bravo, para asumir la jefatura de policía de la macroregión Puno- Madre de Dios, sin embargo, en una sorpresiva decisión asignar al general otra función, manteniendo al otro en su lugar.

TAGS RELACIONADOS