Gobierno llama a alcaldes de Puno para dialogar sobre el Titicaca
Gobierno llama a alcaldes de Puno para dialogar sobre el Titicaca

En la reunión de los alcaldes provinciales de la Región Puno desarrollada el día sábado 28 último, en torno al IPC Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca, para las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Román, Puno y Yunguyo, se acordó sostener una audiencia con el Presidente del Consejo de Ministros, y con el Presidente del Congreso de la República.

La reunión será para sustentar y hacer ver la importancia de dar la viabilidad y la declaración de necesidad pública a dicho proyecto, considerando que actualmente la población de la región Puno, está descontenta y por eso está organizando a una paralización regional.

REUNIÓN. Los alcaldes provinciales de Azángaro, Huancané, Melgar, Moho, Lampa y Puno han realizado las coordinaciones para que las reunión se realicen el 31 de mayo, a las 11:00 horas.

El alcalde de la provincia de Moho, Uriel Condori Yujra, se mostró contrariado por la actitud del Gobierno, en relación a este proyecto para descontaminar las aguas.

“Basta de mecidas, espero que el día de mañana haya una respuesta concreta del premier, es incomprensible que a estas alturas cuando el paro está ya encima, nos convoquen, el pueblo de Puno, merece respeto”, indicó el burgomaestre.

Mientras tanto en la Ciudad Lacustre, los diferentes gremios de la sociedad civil vienen ultimando detalles para la paralización de mañana y pasado mañana.

Varios de los alcaldes que no estuvieron en la reunión de coordinación, se unirán al grupo autoridades ediles que viajarán el día de hoy a la Capital de la República.

“Nuestros colegas se encuentran en Lima realizando diferentes gestiones, pero está claro que a la reunión asistiremos la totalidad para exigir que se declare de necesidad el proyecto de las diez plantas de tratamiento en igual número de provincias.

El paro que ha sido convocado para el 31 de mayo y 1 de junio afectará a la región y se recomienda tomar precauciones. 

TAGS RELACIONADOS