En un primer momento pensaron que era un accidente de tránsito, sin embargo, cuando realizaban la necropsia se percataron que el cuerpo inerte encontrado en un barranco presentaba varios orificios de bala, por lo que solicitaron la presencia de los peritos.
El hallazgo del cadáver ocurrió el sábado en un barranco de 300 metros, aproximadamente, en la vía Interoceánica, en el tramo Ollachea-Macusani, provincia de Carabaya.
El personal de la Policía de Carreteras rescató el cuerpo y moto lineal, por lo que suponían que se trataba del despiste de la unidad menor con subsecuente muerte de la persona de Edgar Alejandro Riquelme Mamani (35).
Pero, cuando realizaban la necropsia, el personal de medicina Legal de Carabaya advirtió que el occiso presentaba orificios de entrada y salida por proyectil de arma de fuego, por lo que se suspendió la diligencia y se comunicó a los policías de Área de Investigación Criminal de Azángaro y Oficri de Juliaca.
El fiscal de Carabaya, William Onofre Cáceres dispuso continuar con las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen.