Hospital Materno Infantil Juliaca sin plata para su financiamiento para 2017
Hospital Materno Infantil Juliaca sin plata para su financiamiento para 2017

De acuerdo al proyecto de Ley de Presupuesto del año 2017, el Gobierno Regional de Puno no programó ni un sol para la ejecución del hospital Materno Infantil ni para el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ambos proyectos ubicados en la ciudad Juliaca. Así lo da a conocer a través de su portal de consultas el Minifestio de Economía y Finanzas (MEF).

De la información se desprende también que la provincia de Melgar no tiene ningún proyecto programado para su ejecución el año que viene.

El portal del MEF da a conocer las provincias que tienen menor programación de presupuesto para la ejecución de proyectos; estas son: San Antonio de Putina con S/ 300 mil soles, San Román con S/ 142 mil 369 soles, S/ Moho con 31 mil 946 sol.

En opinión del consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, la Gerencia de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional, no programó ningún proyecto priorizado en los tallares de presupuesto participativo regional por parte de los alcaldes provinciales.

El presupuesto total para ejecutar proyectos durante el año 2017 del Gobierno Regional de Puno asciende a 136 millones de soles.

En cambio el gerente de Infraestructura de la referida entidad, Juan Carlos Blanco, tiene otra lectura de la situación y aseguró que los presupuestos están garantizados.

El funcionario detalló que para los primeros componentes del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca se tiene en total S/ 2 millones de soles. Mientras que para la ejecución del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, existe un presupuesto de S/ 5 millones 750 mil soles. Sin embargo está claro que estos montos están referidos al año fiscal 2016.

“La culminación de estos proyectos y sus presupuestos están plenamente garantizados, existen algunos procedimientos que se tienen que realizar para este propósito”, remarcó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS